La corrección o revisión lingüística de una obra o documento es un proceso imprescindible no solo antes de publicarlo, sino también antes de darlo a conocer a cualquiera que vaya a emitir un juicio de valor al respecto o a tomar una decisión que afecte a su futuro (editoriales, agencias, jurados de concursos, instituciones académicas, etc.).
Está en manos del autor del texto ofrecer al destinatario una obra sin errores, pulida y digna de ser leída. Ninguna agencia, institución o editorial desea que los potenciales lectores asocien su nombre o su marca a un producto de baja calidad, mediocre, chapucero, hecho con prisas o plagado de incorrecciones. Por otro lado, los errores en un documento molestan al lector, lo distraen y lo empujan fuera del contenido, obligándolo a reparar los descuidos del autor durante la lectura.
Un texto revisado y exento de fallos dice mucho de quien lo ha escrito: transmite seriedad y demuestra el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que su autor ha puesto en él. También pone de manifiesto su respeto por el lector.
En Letras Propias llevamos más de 10 años corrigiendo todo tipo de textos: novelas, relatos, cuentos, obras de teatro, cómics, tesis doctorales, artículos académicos, textos divulgativos, documentos comerciales, etc. En principio, solo nos dedicamos a corregir manuscritos íntegros y acabados. Si necesitas la corrección de un fragmento o tienes dudas sobre el servicio que necesitas, consúltanos y te asesoraremos.
El descuento del 5% en el servicio de corrección ortotipográfica y de estilo está disponible hasta el 3 de abril para textos escritos en español de más de 25 000 palabras. Si requieres también la revisión en otro idioma o necesitas traducir la obra, pregúntanos sin compromiso.
La corrección ortotipográfica es la corrección lingüística que sirve tanto para subsanar los errores ortográficos, sintácticos, gramaticales y tipográficos como para unificar los recursos tipográficos (mayúsculas, cursivas, comillas, negritas). Durante el proceso de corrección ortotipográfica se aplican al texto los principios de estética, funcionalidad, legibilidad y eficacia comunicativa.
La corrección se aplica a todos los elementos textuales de la obra (incluidos los textos de pies de imágenes, las tablas o gráficas, las notas a pie de página, el índice y la bibliografía).
Durante la corrección ortotipográfica el corrector detecta y elimina o repara:
La corrección de estilo es una corrección literaria que actúa sobre los planos sintáctico, gramatical y expresivo con el fin de pulir el texto y optimizar sus recursos. Se ocupa de aquellos aspectos que no son errores desde el punto de vista normativo pero que afectan negativamente a la obra. Eliminamos imperfecciones y resaltamos las virtudes del texto dotándolo de la expresividad, riqueza, coherencia y precisión necesarias para lograr una lectura clara y fluida. Todo ello evitando la sobrecorrección y preservando el estilo propio del autor, pues no se trata de reescribir el texto, ni de un editing.
La corrección de estilo tiene como finalidad:
Tarifas orientativas de los servicios de corrección ortotipográfica y corrección ortotipográfica y de estilo:
Hasta 18 000 palabras
Entre 18 001 y 85 000 palabras
Hasta 18 000 palabras
Entre 18 001 y 85 000 palabras
Encargué la revisión de una tesis doctoral, por lo que iba justo de tiempo, pero cumplieron al detalle, incluso acabaron adelantando unos días el trabajo con respecto a la fecha inicial estimada. Cuando tuvieron dudas sobre el contenido o el contexto contactaron rápidamente y, gracias a la especificación de los comentarios de texto, fue muy fácil resolver las dudas concretas. Estoy muy contento con el resultado final.
Ha sido un verdadero placer trabajar con Letras Propias. En mi caso he contratado una corrección ortotipográfica y de estilo, en la que han realizado un trabajo magnífico, con gran profesionalidad de principio a fin. Estoy muy satisfecho, sin lugar a dudas volveré a contratar sus servicios. Totalmente recomendable.
Solicité una corrección ortotipográfica y de estilo para un guion y me gustó mucho el resultado. Además, el trato fue muy cercano. La relación calidad-precio es excelente. La correctora supo mantener la esencia del cuento sin romper la estructura ni el formato estándar de un guion.
Hace años que trabajamos con vosotros y hasta hoy nuestra colaboración ha sido más que satisfactoria. Los autores de la casa me hacen llegar comentarios elogiando vuestro buen trabajo, la gran precisión en las observaciones a sus escritos y la propuesta de soluciones en todo momento. Y, si esto es muy importante, también lo es la fecha de entrega, que cumplís rigurosamente. Por todo esto, esperamos continuar con vosotros mucho tiempo.
Fundada en 2011 en Barcelona, Letras Propias es una agencia de servicios editoriales y lingüísticos que proporciona a escritores y editoriales todo lo que necesitan para alcanzar sus objetivos.
Nos dedicamos a facilitar e impulsar la labor de los autores mediante correcciones ortotipográficas y de estilo, informes de lectura y traducciones.
Ofrecemos un trato personalizado para ajustarnos a las necesidades de cada escritor, trabajamos con ellos durante el proceso de creación y revisión de la obra, y les asesoramos sobre las editoriales más adecuadas para su publicación.
Para solicitar presupuesto o información, rellena el formulario o contacta por teléfono. Te contestaremos en menos de 24 horas de lunes a viernes.
La tarifa de corrección de textos en español se aplica al número total de palabras del texto. En un archivo de Word, esta información la puedes encontrar en la esquina inferior izquierda del documento. En Google Docs, ve a «Herramientas» y luego «Contar palabras».
De lunes a viernes de 9:00 a 19:00